top of page

Chris Urrea

La importancia de crear

"Espacios Mágicos de Comunicación."

shutterstock-241058443.jpg

¿Cuantas veces has sentido que no lograste lo que esperabas en tus presentaciones en público?

¿Cuantas veces has perdido oportunidades de venta por no saber manejar adecuadamente una reunión con clientes?

¿Te has sentido complicado por no saber como manejar preguntas difíciles en una entrevista laboral?

 

Cierra la brecha entre lo que deseas que ocurra y lo que realmente ocurre.

 

Durante años, he preparado a personas a enfrentar adecuadamente sus procesos comunicacionales, entregándoles herramientas de comunicación efectiva, oratoria y habilidades de dirección. Si bien, existen metodologías efectivas que permiten alcanzar buenos niveles comunicacionales, aún existe una enorme brecha entre lo que deseamos que ocurra y lo que realmente ocurre.

Mi nueva metodología, que se basa en crear Espacios Mágicos de Comunicación, te ayuda estratégicamente a ir  más allá de tu palabras y disminuir esta brecha generando mayor control sobre el proceso y la interacción comunicacional. Aumentar este control del espacio comunicacional, te permitirá dominar con mayor confianza la reunión, presentación o entrevista laboral a que te enfrentes y manejar en forma efectiva las situaciones que puedan surgir.

 

Problemas que evitarás al crear Espacios Mágicos de Comunicación

El no tener control sobre tus presentaciones, entrevistas o reuniones, generalmente produce frustración, desmotivación y ganas de "tirar la toalla". Veamos algunas situaciones típicas:

1. Que difícil es cuando tu audiencia no "engancha" con tu tema. Cuando el auditorio está en silencio y solo se dedica a escuchar. Cuando no hay preguntas ni interés por participar. Si bien este escenario es propicio para los presentadores a quienes no les interesa interactuar, no lo es para quienes necesitan enseñar, persuadir, convencer o informar. Crear un espacio mágico, te permitirá involucrar a la audiencia de manera estratégica para motivarlos a escucharte y generar la interacción y resultados que deseas lograr. Esto va mucho más allá que solo contar con las habilidades comunicacionales personales o confianza que se tenga el locutor. 

2. Durante nuestras reuniones de venta, muchas veces nos cuesta encontrar "esa información" que permitirá atraer la atención del cliente, entusiasmarlo y cargar la balanza hacia nuestro lado. Crear un espacio mágico, permite leer con anticipación al cliente y estar preparados comunicacionalmente para cambiar el rumbo de nuestra presentación. De esta forma y aunque suene contradictorio, podrás preparar con anticipación tu improvisación.


3. Cuando realizo mis mentorías de empleabilidad, uno de los miedos más grandes que escucho es el de "quedarse en blanco" y no saber que decir en una entrevista laboral. Sabemos y compartimos que lo más estresante y complicado de una entrevista laboral, es no saber responder adecuadamente a una pregunta, o pero aún, que la respuesta a esa pregunta pueda perjudicar tu candidatura. Crear un espacio mágico, te permitirá enfrentar preguntas difíciles y responderlas con confianza, de manera persuasiva y creíble. Esto, además de potenciar tus respuestas, te permitirá marcar la diferencia ante otros candidatos.

Sin duda, crear espacios mágicos de comunicación te permitirá tener mayor control sobre tus interacciones comunicacionales y cargar siempre la balanza a tu favor.

Éxito!!

bottom of page