Chris Urrea

Como crear un perfil de LinkedIn estratégico y atractivo.

main49.png
metodo GEC.png

Fuente del artículo: "Éste es el error que cometen el 95% de los perfiles en LinkedIn". Inge Sáez. https://ingesaez.es/

Hay un error que se repite bastante a la hora de redactar los perfiles en LinkedIn. Es un error básico ya que IMPIDE que consigas el objetivo principal por el  que tú estás en esta red: que la persona que a ti te interesa te busque , te encuentre y… te solicite lo que ofreces. 

Este error es el culpable de que no te encuentren o aún peor, de que una vez te hayan encontrado, te descarten. A veces, parece que LinkedIn es un lugar donde incluir tu currículum vitae recargado de una buena dosis de ego, de las empresas donde trabajas, de los puestos que has tenido, las universidades y títulos obtenidos, todo lo que sea que tenga que ver con tú, te, ti, contigo. Todos tus proyectos, todas tus experiencias, todas tus habilidades, todo sobre ti..

EL ERROR MÁS COMÚN DE LOS PERFILES EN LINKEDIN: Tu perfil de LinkedIn está centrado en ti y no orientado hacia tu cliente (o reclutador).

Ten en cuenta que cuando digo “tu cliente” me refiero a un futuro comprador de tus servicios o productos, un futuro reclutador para un nuevo trabajo, tu jefe actual que te promocionará dentro de tu empresa, un futuro colaborador…

Si ese futuro cliente tuyo va ahora mismo a tu perfil…¿sabría en qué podrías ayudarle y cómo?

Si alguien llega a tu perfil se estará preguntando: ¿en qué me puede ayudar esta persona? ¿qué hay en este perfil que me sirva a mí?

Las personas están interesadas en sí mismas, en lo que tú puedes hacerles ganar. Siento decirte que tú no les importas tanto como lo que pueden conseguir de ti. Es así. Y cuanto antes lo aceptes, mejor. Si alguien llega a tu perfil es porque te ha buscado en el buscador, ha visto un comentario tuyo que le ha llamado la atención o ha leído uno de tus publicaciones o actualizaciones que le han llevado a buscar más sobre lo que haces y si le puedes ayudar.

Debes aprovechar esa visita y conquistarle hablándole de…sí mismo, de lo que puede conseguir a través de ti.

Cuando llega a tu perfil en LinkedIn tienes una oportunidad de oro para hacerle ver que TÚ eres la persona que está buscando, la mejor OPCIÓN frente a las demás, que le entiendes y puedes ayudarle. ¿Cómo? Por supuesto, con tus servicios.

Obviamente es tu perfil y tendrás que incluir información sobre ti, pero orientada a tu cliente.

REVISA TU PERFIL DE LINKEDIN.

Vuelve a tu perfil y revisa si el tuyo está orientado a tu cliente.

1. ¿Le dices a tu visitante a quién ayudas?

Esta información es fundamental para que sepa si quedarse en tu perfil o marcharse. Si lo que tu haces, tus “servicios”, son para un determinado tipo de profesionales, avisa en primer lugar a quién te diriges y tanto el que esté interesado en tus servicios como el que no, te lo agradecerá.

2. ¿Le explicas en qué ayudas?

La persona que llega a tu perfil debe conocer al inicio del mismo a qué te dedicas. En qué puedes ayudar. ¿Eres fotógrafo de bodas? ¿Ingeniero? ¿Contador? ¿Entrenador de fútbol base? ¿Analista web?.

3. ¿Le explicas cómo ayudas?

Para que sepa qué debe esperar de ti. Si eres formador podrías dar formación on-line o presencial, formación particular o para grupos. Tu posible cliente te agradecerá esta información.

4. ¿Le explicas qué beneficio obtendrá con tu ayuda?

¿Será más rico? ¿más feliz? ¿tendrá menos problemas? ¿se sentirá orgulloso de sí mismo? ¿estará más seguro? ¿tendrá menos dolores de cabeza? ¿estará más sano?

Debes pensar cuál es el beneficio de contratar tus servicios, de contratarte a ti.

5. ¿Le apuntas a su dolor para darle una solución después?

Una acción que puede darte resultado es primero plantear el problema de tu cliente para darle después la solución (tu ayuda). Por ejemplo, imaginemos que eres abogado de empresas. Podrías decir :¿Estás cansado de pelear con tus empleados, proveedores o clientes? Soy Juan Araya, Abogado de empresa y de manera externa puedo ser tu abogado de cabecera. A partir de ahora siempre tendrás a quién recurrir si tienes un problema con un empleado, con un cliente o con un proveedor.  Etc..

7. ¿Incluyes una “llamada a la acción” para que la persona que visita tu perfil haga “algo”?

Puedes informar de tus datos de contacto, de que tu información es ampliable o de visitar tu página web. Pídele a tu visitante que haga algo, si es una acción que requiere de tu respuesta, aún mejor. Ya has “provocado” el primer contacto.

Te invito a visitar mi perfil y analizarlo en base a estos conceptos. De esa forma puedes utilizarlo como guía o ejemplo real. www.linkedin.com/in/christian-urrea-avellaira

Éxito en tu proceso de búsqueda de empleo o venta!

Chris Urrea

 ¿QUIERES CONTAR UN PERFIL DE LINKEDIN ESTRATÉGICO?

Boton-Whatsapp.png