Chris Urrea

Como responder a la pregunta:

¿Por qué debería contratarte?

metodo GEC.png
7_questions_a_poser_au_recruteur.jpg

¿Por qué debería contratarte? puede ser una de las preguntas más difíciles de contestar.

Cada vez que tienes una entrevista, tu objetivo principal es convencer a la persona que quiere contratarte. La búsqueda de empleo es un proceso de ventas. El reclutador es tu ‘cliente’, y tu eres el producto. ¿Por qué deben elegirte por sobre todos los otros ‘productos’?

Esta pregunta es en realidad una oportunidad fantástica para que puedas resumir por qué serías una buena contratación.

La clave de esta respuesta está en el cargo al que postulas. Piensa ¿cuáles son las habilidades, competencias, experiencias o conocimientos que tu tienes y que pueden ser útil para el puesto al que estás postulando? Si te das cuenta, tu respuesta dependerá exclusivamente del cargo al que postulas y no se debería repetirse en todas tus entrevistas, al menos que el cargo y las características de la empresa sean muy similares.

No busques estas respuestas en internet. Búscalas en ti, conócete y define quién eres y qué ofreces. El 90% de las personas a quienes realizo mis mentorías de empleabilidad no tiene clara estas respuestas y solo repite lo que ha escuchado o leído. Pero trabajando y realizando los análisis correctos de tu personalidad, competencias y experiencia laboral, estas respuestas son más fáciles de lo que crees.

Define tus fortalezas reales. No digas lo que todo el mundo dice: "Porque soy responsable, proactivo, perseverante, etc, etc". aunque lo seas. Recuerda que tu respuesta debe marcar la diferencia. Para esto, busca tus fortalezas reales que son aquellas fortalezas únicas y que te han ayudado a lo largo de tu vida y que serán las que la empresa valorará de ti para el cargo al que postulas.

Elige tus fortalezas reales que son importantes para la empresa y al cargo que postulas. Si has estudiado la empresa (como debe ser), sabrás más o menos las características de la persona que necesitan. De esta forma, cuando te hagan la pregunta, podrás responderla eligiendo y enfocando tus capacidades a las requeridas por la empresa.

Finalmente, sigue los consejos anteriores

Recuerda que NO te están contratando para ayudarte a ti, sino todo lo contrario, así que siempre debes centrar tu respuesta en los beneficios que ofreces, qué problemas puedes resolver, qué soluciones puedes proporcionar. Nunca digas que deberían contratarte porque necesitas el trabajo o porque realmente lo quieres, o cualquier cosa remotamente relacionada con tus razones para querer el trabajo.

Tu trabajo consiste en ayudarles a tomar la decisión correcta.

Éxito!!!

¿QUIERES ESTAR EN CONTROL ABSOLUTO DE TU ENTREVISTA LABORAL? 

Boton-Whatsapp.png